sábado, 24 de marzo de 2012

Brownie

Hoy me ha dado por hacer Brownie. A mi me encanta. Bien sea solo o con nueces u otros frutos secos. Con pistacho también me gusta mucho. También es una delicia si lo ponemos 2 minutos en el microondas y luego lo acompañamos de helado de vainilla y salsa de caramelo. La primera vez que hice un brownie,trabajaba en un hotel de Tarragona. Donde no se si ,por suerte o por desgracia,me tocó hacer mas de uno y de dos...pero con el orgullo y la satisfacción de que siempre se morían por él...igual que me pasaba con el arroz con leche...será la mano,que se le va a hacer!!

Es típico de EEUU. Se llama así por su color marrón,"brown" en Inglés. Se cree que la primera vez que se habla de un brownie es sobre 1896 y que la receta no llevaba chocolate sino una melaza. Y que fueron descubiertos por casualidad,cuando a un cocinero,que estaba haciendo un pastel de chocolate,se le olvidó añadir levadura. Y la verdad es que no hay nada peor que poner levadura al brownie porque le da la consistencia a un bizcocho...por lo menos bajo mi punto de vista


Aquí os dejo la receta y espero que os guste!!


  • 285 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 402 g de azúcar glass
  • 188 g de huevo
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • un pellizco de sal
  • 129 g de harina
  • 70 g de cacao en polvo
  • 60 g de nueces ligeramente troceadas

Forramos una bandeja con papel de horno.Precalentamos el horno a 170ºC.
Fundimos la mantequilla.
En un bol tamizamos todo junto sal,harina y cacao en polvo,lo reservamos.
Troceamos un poco las nueces.
Mezclamos en un perol o en una batidora la mantequilla y el azúcar glass hasta que nos quede una mezcla cremosa. Ésto lo haremos o bien con una cuchara de madera si lo hacemos de forma manual o con el accesorio pala si lo hacemos con una batidora tipo KitchenAid o similar.
Luego agregamos los huevos,la esencia de vainilla y los mezclamos bien. Después la mezcla de harina-cacao y lo incorporamos todo hasta que nos quede una especie de nocilla. Y por último las nueces mezclando lo justo para que las nueces se incorporen.
Lo vertemos en nuestro molde,que previamente habremos forrado con papel de horno.
Hornear a 170ºC durante 15-20 minutos.
El brownie no tiene que quedar muy seco,así que,si al pincharlo con un palillo sale algo manchado no pasa nada. Porque luego con el mismo calor del propio brownie se terminará de hacer. Para mi no hay cosa que mas me moleste que comer un brownie seco y duro.
Espolvorear con azúcar glass una vez se haya enfriado por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario